Revista Rúbrica

Todo, desde el tamaño de la tilde hasta el trazo y disposición de la tipografía de su nuevo logo ha sido analizado, revisado y estudiado al deta- lle antes de dar el ok. en imaisdé design stu- dio, especializados en diseño industrial y en arquitectura efímera y de interiores, creen en el poder de las musas, pero no se deja nada al azar.
Para ganar frescura, el sello de la casa, el estu- dio coruñés ha rediseñado su marca corporativa y el resultado es lo que se ve: simplicidad en la forma, simplicidad en el mensaje.
Cuenta Pablo Crespo Pita, su gerente y alma máter, que el cambio era necesario para avan- zar. Porque la innovación es la biblia de este equipo que piensa y trabaja con la pasión de sus comienzos, cuando en octubre de 2013 se cons- tituyó la empresa.
Hoy, imaisdé, que alcanzó renombre interna- cional con sus vanguardistas tumbonas Chat, estrena imagen, fiel a su filosofía rompedora. “sólo a través de un diseño innovador las empresas pueden ser competitivas”, dice Crespo, mientras puntualiza que están pendientes de presentar el nuevo logo en las redes sociales. “Ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo”, bromea.
Funcionalidad
en imaisdé no paran de recibir proyectos y han trabajado con firmas como telefónica, el real madrid, Victoria o the Cool Hunter, pero tam- bién con clientes más modestos. todos reciben el mismo trato. “tenemos muchísimo trabajo y muchos de nuestros diseños han logrado una gran aceptación”, explica Pablo Crespo, quien añade que la esencia de la firma se resume en dos palabras: creatividad y sencillez.
Y esa forma de hacer las cosas se refleja en cada una de sus creaciones. así, la hoja de un limo- nero y unas acuarelas convirtieron unas invita- ciones de boda en una genialidad. algo similar ocurrió cuando un cliente acudió al estudio para cambiar la imagen “vintage” de su local. el antes del establecimiento nada tiene que ver con el después: rincones cálidos, frescos, acogedores, que animan a entrar. Y el resultado no sólo es nueva imagen. se traduce en más ingresos: la recaudación ha crecido un 32%.
el milagro fue posible en cinco días con un pre- supuesto casi tan corto como el tiempo de eje- cución. “los presupuestos ajustados agudizan el ingenio”, confiesa el creativo, quien reconoce que la rentabilidad económica y social de los productos “es nuestro principal objetivo”.
el luminoso diseño de un modesto piso de estu- diantes o el cambio radical de un showroom son otros de los proyectos de este año más queridos en el estudio, donde miman cada trabajo como si fuera el último, donde cada cliente es diferente porque es especial. tal vez por eso, y por los excelentes resultados de un equipo que se apa- siona con lo que hace, el año 2017 promete ser aún mejor que 2016.